COOLBAF es un recubrimiento tipo pintura que funciona como aislamiento térmico para exteriores; es una solución para reducir la temperatura de superficies expuestas a condiciones extremas de calor, generando un ambiente de confort térmico.

COOLBAF hace la función de un cristal altamente reflectivo con características no conductivas del calor generado por la radiación de los rayos ultravioleta (UV).

COOLBAF ayuda a encapsular la superficie en la que se aplica, para romper el choque térmico manteniendo una sensación de frescura y confort térmico en los ambientes que tengan exposición directa al sol.

Simplifica todo concepto de aislamiento térmico de altos espesores, complejas estructuras, y el uso de materiales contraindicados ambientalmente como la fibra de vidrio, polietileno expandido, otros. A tan solo una película de recubrimiento tipo pintura.

COOLBAF tiene una presentación de 5 Galones (GL) por cuñete. Rinde hasta 20 metros cuadrados (Mt²) distribuidos en (2) Capas de aplicación, (Dependiendo del estado de la superficie).

BENEFICIOS

Aislamiento Térmico

  • COOLBAF es capaz de reducir de 8°C a 16°C de temperatura, sobre la superficie donde está actuando, propiciando un ambiente de confort térmico.

Efectividad

  • COOLBAF refleja la radiación solar. Irradia los rayos solares tanto infrarrojos (IR) como los rayos ultravioletas (UV) a la atmósfera.

Propiedades Elastoméricas

  • Recubrimiento tipo pintura de gran espesor para brindar una excelente protección con una mayor durabilidad a largo plazo.

Ahorro Energético

  • Ahorro energético notable en el uso de aire acondicionado.

Durabilidad

  • Recubrimiento de gran espesor para brindar una excelente protección con una mayor durabilidad a largo plazo.

Resistencia

  • Resistente a la suciedad, ataques de moho y algas que se recogen en el exterior.

Aplicación

  • Es de fácil aplicación como una pintura normal y rápido secado.

 

USOS Y APLICACIONES

COOLBAF función como recubrimiento protector altamente reflectivo para exterior de techos, cubiertas, fachadas y paredes, sobre superficies metálicas y no metálicas en: techos de lámina, tuberías, tanques o en donde no haya necesidad de resistir condiciones de abrasión o derrame de solventes.

Aplicaciones en establecimientos comerciales, industrias, galpones, residencias o instituciones.

 

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN

  1. Preparación de la Superficie: Limpiar la superficie dejándola libre de grasas, partículas sueltas, polvo y sedimentos salinos que puedan haberse acumulado. (Herramienta: Cepillo de pelo suave).
  2. Aplicación: COOLBAF Se debe aplicar como una pintura normal en (2) capas dependiendo del estado de la superficie, dejar secar entre cada capa 1hr. Secado total 4hrs con día soleado. (Herramienta: Brocha).
FICHA TÉCNICA
DESCARGAR
INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN
DESCARGAR
PRESENTACIÓN
DESCARGAR
HOJA DE SEGURIDAD
DESCARGAR