B.A.F. & ASOCIADOS LTDA da cumplimiento eficaz a las necesidades y requerimientos del cliente, ejecutando los trabajos en los tiempos y plazos acordados y estableciendo una política de cero reprocesos gracias a la planificación y control en la ejecución de cada uno de nuestros trabajos. Lo anterior mediante el compromiso de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables, manteniendo un talento humano competente y calificado en búsqueda del mejoramiento continuo de nuestros procesos que permita brindar satisfacción total a todos nuestros clientes y generar una rentabilidad beneficiosa para la empresa y sus accionistas.

En B.A.F. & ASOCIADOS LTDA, el trabajo infantil está prohibido, así como en las empresas y/o personas contratistas y subcontratistas, de acuerdo con la estrategia Nacional para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y proteger al joven trabajador, estipulada en el plan nacional de desarrollo.

B.A.F. & ASOCIADOS LTDA, se compromete con la promoción y sensibilización a sus trabajadores frente a una cultura de autocuidado, salud y bienestar, mediante la práctica de acciones informativas y educativas que recalquen en ellos hábitos saludables en su vida personal y laboral, promoviendo la higiene postural, una alimentación balanceada y jornadas deportivas, con el ánimo de reducir así los factores de riesgo cardiaco, de obesidad y de enfermedades no trasmisibles.

B.A.F. & ASOCIADOS LTDA., piensa que la drogadicción, el alcoholismo y el tabaquismo afecta el ambiente de trabajo, aumenta los riesgos ocupacionales y atentan contra la salud y la seguridad generando amenazas para la integridad física y mental de todo el recurso humano de la organización.

A fin de garantizar el cumplimiento de la Resolución 1075 de 1994 y con el fin de lograr un ambiente seguro y adecuado de trabajo es política de la empresa cuidar el bienestar de sus trabajadores en este aspecto. Por tal motivo, se adoptan las siguientes reglas:

  • Prohibir el consumo de cigarrillo, alcohol y sustancias psicoactivas o drogas en la empresa.
  • Divulgar entre el personal de la empresa el daño que produce en la salud el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas o
    drogas.
  • Propender por la activa participación en todas las áreas para la prevención del uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas.
  • Prohibir que los trabajadores laboren en estado de embriaguez, sustancias psicoactivas o drogas.
  • Prohibir la posesión, consumo y venta de alcohol, cigarrillos y sustancias psicoactivas o drogas en las áreas de trabajo de la empresa.
  • Estimular a los trabajadores afectados por el uso del tabaco, el uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas a que participen
    en programas para su tratamiento.

Teniendo en cuenta la ubicación del taller de operaciones de B.A.F. Y ASOCIADOS LTDA, se señalan una serie de recomendaciones o políticas sobre seguridad que se deben tener a la hora de llegada del taller de operaciones, durante la estancia en él y a la hora de finalizar la jornada laboral.

  1. Evite el uso de alhajas, como relojes cadenas de oro entre otros accesorios de valor.
  2. Evite usar el aparato celular fuera de las instalaciones de la sede de operaciones de la empresa.
  3. Evite salir por los alrededores de la sede de operaciones, en caso de tener que hacerlo use el vehículo para transportarse preferiblemente vaya acompañado.
  4. Evite hacer conversaciones con personas del sector.
  5. Evite entrar en conflicto con personas del sector, sea sumiso en lo posible.
  6. Si se siente amenazado en algún momento por personas del sector ¡Repórtelo!

B.A.F. Y ASOCIADOS LTDA está comprometido con la seguridad de todos sus trabajadores, especialmente con aquellos que por motivos de trabajo deben viajar y permanecer temporalmente en otras ciudades o zonas rurales. Por tales motivos ha establecido las siguientes recomendaciones a seguir en caso de:

Situaciones de emergencia
En caso de emergencia que requiera ambulancia, policía o bomberos llamar al 123 desde cualquier teléfono.
Transporte público y taxis

  • Evitar esperar solo en paradas de autobús o taxi
  • En los autobuses sentarse cerca del conductor para que pueda vernos.
  • Comprobar la hora del último autobús o metro de vuelta a tu alojamiento.
  • Utilizar siempre Taxis con licencia – comprobar que llevan un placa o matrícula oficial en la parte trasera.
  • Existen taxis que, sin ser los llamados taxis si los paras en la calle pueden ser más baratos pero no tan seguros como los que se llaman telefónicamente.

Seguridad en las calles

  • Andar en las aceras en dirección contraria a la del tráfico.
  • Al cruzar la calle, mirar a ambos lados.
  • No llevar grandes cantidades de dinero encima, pero asegurarse de que se lleva lo suficiente como para una llamada de teléfono, un taxi o autobús.
  • Tener bajo control el bolso y pertenencias.
  • Evitar usar cajeros automáticos por la noche en zonas poco transitadas.
  • Evitar mostrar en la calle artículos caros como portátiles, teléfonos móviles y joyas.
  • Evitar confrontaciones – si te acosan, intenta salir de la situación lo antes posible.
  • Si crees que te siguen, busque el lugar con público más cercano y pide ayuda.

En su Alojamiento:

  • Evita dejar objetos de valor en la habitación.
  • Asegura que la puerta de tu habitación está cerrada al salir.
  • Asegurar que se apaga el gas y electrodomésticos (excepto nevera) antes de salir.
  • A la llegada, familiarizarse con las salidas de emergencias, extintores y puntos de encuentro.
  • Evitar salidas nocturnas a sitios inseguros que generen peligros en altas horas de la noche.

Es compromiso de B.A.F. & ASOCIADOS LTDA Instaurar actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública. Por ello, todos los trabajadores son responsables de participar en las diversas actividades que desarrolle la empresa, a fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social de los empleados, contratistas, subcontratistas comunidad en general, la propiedad privada, equipos y el medio ambiente.
Para cumplir este propósito B.A.F. Y ASOCIADOS LTDA se enmarca bajo los siguientes parámetros:

  • Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito terrestre según la ley 769 de 2002, enmarcando los principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.
  • Establecer estrategias de concientización hacia el respeto de las normas, señales de tránsito y la seguridad vial durante la conducción.
  • Garantizar óptimas condiciones de operación de los vehículos de la empresa mediante la realización de inspecciones y mantenimientos oportunos.

B.A.F. & ASOCIADOS LTDA., durante sus actividades de desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para la reducción de pérdidas,
mantenimiento, reparación y fabricación de partes de maquinaria industrial, ha implementado un sistema de gestión integral en SSTA con el
cual se compromete con los siguientes aspectos:

  • La implementación y mejoramiento continuo del SG-SSTA para proteger la seguridad, salud de los trabajadores y el medio ambiente.
  • Identificar peligros evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Promoción de la calidad de vida laboral, prevención de daños a la propiedad, la prevención de enfermedades, accidentes laborales y ambientales de sus  empleados, contratistas, subcontratistas, proveedores, visitantes y demás partes interesadas.
  • Evitar en su totalidad los accidentes y pérdidas en relación con la seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.
  • La prevención, mitigación y control de los impactos socio-ambientales provenientes de las actividades de la empresa para contribuir con la preservación del medio ambiente.
  • El cumplimiento de la legislación Colombiana y otros requisitos que haya suscrito la organización en materia de SSTA.

Promover y mantener una cultura de Seguridad, Salud en el trabajo y Medio Ambiente como valor y principio de actuación, es una responsabilidad por convicción de todos los empleados de B.A.F. & ASOCIADOS LTDA. Para ello la organización cuenta con el compromiso, la participación y consulta de todo el personal; la asignación de los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios mediante el apoyo de la Gerencia, para así lograr la eficacia del SG-SSTA.

B.A.F. & ASOCIADOS LTDA, se compromete a prevenir las conductas del acoso laboral y a defender el derecho de todos(as) los(as) trabajadores(as) para ser tratados con dignidad en el trabajo, de manera que se genere una conciencia colectiva, de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes comparten vida laboral y que proteja la intimidad, la honra, la salud y la libertad en las personas.
Para tal fin y en aras de la prevención de conductas de acoso laboral la Empresa promueve:

  • La participación de todos los trabajadores en el mantenimiento de las buenas relaciones y el buen clima laboral.
  • El funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral.
  • La participación de todos los trabajadores en la solución de conflictos, mediante la información al comité de convivencia laboral sobre aquellas prácticas y conductas que deterioren el ambiente laboral.
  • La sensibilización y capacitación sobre acoso laboral para el personal.